Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Afirma Aureoles que el FAD puede darle certeza a México

@vladimirgaleana Foto Capital Media
|
25 de Agosto 2017
|
El gobernador afirmó que el país requiere del Frente Amplio Democrático para dar paso a las transformaciones

Al participar en la mesa denominada “Gobierno de coalición, ¿cambio de régimen en México?”, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles expuso que son dos los principales problemas que enfrenta el país: el régimen político, un régimen presidencial que ya está agotado, obsoleto, inviable y que no es funcional; y el modelo de desarrollo económico que ha limitado la posibilidad de que todas y todos tengamos oportunidades de bienestar.

De dichos problemas, consideró, es que también se derivan circunstancias como la cada vez más amplia brecha de desigualdad que se evidencia con los altos índices de pobreza y pobreza extrema, o la inseguridad y la violencia.

“El tema no es de partidos o de quién es el Presidente de la República en turno; el problema es estructural, es del régimen y los instrumentos para hacerle frente a esa circunstancia que vive el país”, apuntó.

Por ello, enfatizó en la importancia de consolidar el FAD como una mayoría estable para impulsar las transformaciones que requiere México.

“No se trata de una mayoría aritmética para ganar a otros partidos, sino de una mayoría responsable que, acorde al clamor ciudadano, construya una nueva agenda para el país”, subrayó.

El FAD, sostuvo, debe ser consolidado sin barreras, sin exclusiones, con la participación de ciudadanas, ciudadanos, organizaciones, del sector académico y empresarial y, desde luego, de los partidos políticos.

Aureoles manifestó que el FAD deberá ser encabezado por quien sea elegido o elegida en un proceso abierto a los ciudadanos, democrático, sin componendas o “amarres en lo oscuro”; un proceso donde se expresen los ciudadanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados