Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Beneficios y funciones de los árboles

24A_Árbol foto Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2016
|
Mucho más que un adorno de la naturaleza

La importancia del árbol en el medio ambiente es algo que debemos tener muy presente, pues es mucho más que solo un adorno de la naturaleza. Los beneficios que nos aportan los árboles son muchos y, uno de muy importante, el producir oxígeno, es esencial para la vida en el planeta. También debemos saber que los árboles nos ayudan a prevenir la erosión del suelo y el efecto invernadero.

Producen oxígeno. A través de la fotosíntesis los árboles producen oxigeno, absorben CO2 y liberan oxígeno. En un año los árboles que ocupan 4046.8 m2 pueden producir oxígeno para 18 personas.

Absorben díoxido de carbono, que es vital para combatir el efecto invernadero. Un árbol puede absorber hasta casi 22 kilos de dióxido de carbono por año, y puede secuestrar una tonelada de dióxido de carbono en el momento en que llega a 40 años.

El exceso de gases ha creado el efecto invernadero que afecta a la destrucción de selvas tropicales. El dióxido de carbono es (CO2) es un gas del efecto invernadero. Los árboles absorben CO2, por esto ayudan a combatir el efecto invernadero.

Previenen la erosión del suelo. Los distintos tipos de árboles ayudan a prevenir la erosión del suelo, en zonas donde hay laderas o pendientes se produce un lento corrimiento del suelo, los árboles contribuyen a mantener el suelo en su lugar. Mantienen la humedad del suelo gracias a sus raíces y sedimentos.

Los árboles son hogar, refugio y fuente de alimento. Para muchos animales el árbol es fundamental para vivir, sin árboles no podrían vivir ardillas, insectos o multitud de pájaros. Los árboles producen semillas y frutos que son una importante fuente de alimento para muchos animales.

Sin árboles no podríamos disfrutar de la gran variedad de frutas que comemos a diario como manzanas, peras, naranjas o plátanos.

Proporcionan madera. La tala de árboles de forma responsable, no indiscriminada y ayudada por la repoblación de especies de crecimiento rápido es importante para la actividad económica. Es difícil mirar a nuestro alrededor y no encontrar algún objeto hecho de madera; muebles material para la construcción, herramientas.

Los árboles purifican el aire. Absorben gases y olores contaminantes como el dióxido de azufre, el ozono o el amoníaco a través de sus hojas, corteza o raíces, de esta forma contribuyen a mantener el aire más limpio.

RANR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados