Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Caen las ventas de libros viejos

Foto Carlos Rojas Foto Capital Media
|
09 de Enero 2018
|
Los libreros en Morelia no tuvieron el aguinaldo, ni Reyes Magos, las ventas se han desplomado y muchos de ellos están a punto de cerrar sus locales

Los libreros de viejo o usado en Morelia no tuvieron el aguinaldo, ni Reyes Magos, las ventas se han desplomado y muchos de ellos están a punto de cerrar sus locales, que ya no son negocio; a esto hay que sumarle la competencia en libros digitales y el poco interés que las nuevas generaciones muestran por la lectura.

Moisés Bedolla, quien tiene más de 10 años como librero, explicó que las ventas en su librería, ubicada en la calle Abasolo del Centro Histórico de Morelia, han caído estrepitosamente desde octubre de 2017, situación de la que no se ha recuperado.

“La verdad no sabemos bien qué es lo que pasa, por un lado es la poca inclinación a la lectura, pero por otro lado también están las nuevas plataformas, y es triste darse cuenta que la gente lee más superación personal que filosofía”, informó Moisés Bedolla.

Otro librero en número rojos es Alejandro Mora, “Ya no sé ni qué promociones meter, tú compara los precios de algunos libros en otros lugares, alcanzan precios de 500 o 600 pesos, aquí por esa cantidad te llevas un libro de colección y todavía te alcanza para unas dos o tres novelas más”.

La librería Luz no tiene mejor cara, para el librero de más de 30 años de experiencia ésta es una de las peores épocas para el negocio: “Esto ya no es negocio, debo decirlo, los que nos mantenemos de esto sufrimos mucho, yo estoy en plataformas digitales y vendo más ahí que en mi local del Centro”.

Por último, estas los casos de los vendedores virtuales como Alejandro César Herrera, quien vende libros usados por internet, aquí hay muestra un mejor panorama, ya que no paga renta o servicios, todas sus ventas las realiza por el fb, de esta manera puede sobrevivir a partir de la literatura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados