Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conoce el nuevo SO de Android

AndroidO Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2017
|
La versión más actualizada del Sistema Operativo de Google llevará por nombre Oreo

El gigante tecnológico Google y la famosa marca de galletas Oreo, se unieron para lanzar la nueva versión del sistema operativo Android. Históricamente, Google ha llamado a cada lanzamiento de este desarrollo con nombres de populares golosinas.

“La marca Oreo tiene la misión de acercar a la gente a través de momentos divertidos, así que al mezclar el carácter juguetón de Oreo con la apertura de Android tenemos la combinación perfecta. Y con el superhéroe Android Oreo, continuamos en nuestro camino para atraer a nuestros fans alrededor del mundo en formas innovadoras”, comentó Justine Parnell, director global de la marca de galletas.

La nueva versión no es un rediseño total del Android actual, más bien podría definirse como un trabajo de pulido. Es decir, no traerá consigo una nueva interfaz, sino que perfeccionará algunos detalles.

Aquí las novedades

Mejora el rendimiento del dispositivo

Esta nueva versión pondrá especial atención al rendimiento de la batería, por lo que contará con un nuevo gestor de aplicaciones, el cual permitirá que las apps que se ejecuten en segundo pleno, lo hagan con la menor cantidad de energía.

Control total sobre las notificaciones

Android Oreo facilitará a los usuarios controlar el comportamiento de las notificaciones de manera individual, además permitirá posponer los avisos, en lugar de simplemente descartarlos, esto con la finalidad de no dejar pasar nada importante.

Recuperar las contraseñas

Siempre y cuando el usuario active esta opción, el nuevo Android permitirá completar las contraseñas para acceder a los diferentes servicios, esto a través un sistema que rellenará los caracteres de una manera automática.

‘Picture in picture’

Quizá la características más novedosa, pues permitirá que los usuarios puedan realizar cualquier actividad en el móvil, mientras reproducen un vídeo de YouTube en segundo plano, por ejemplo. Así, se podrá ver dos aplicaciones a la vez.

Nuevos iconos y emojis

La nueva versión contará con un nuevo diseño para emojis, además permitirá que los usuarios personalicen los iconos de algunas pestañas y secciones.

El software gratuito está programado para ser lanzado este otoño, muy probablemente después de hacer su debut en un nuevo teléfono Pixel que se espera que Google comience a vender en octubre.

Los sobrenombres de versiones anteriores de Android incluyen Nougat, Marshmallow y Lollipop. Google ha nombrado a Android como de una marca antes: La versión 2013 fue conocida como Kit Kat.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué fue lo más buscado en internet en 2018 según Google [Leer más]

Cómo salvar tus mensajes antes de que Whatsapp los elimine [Leer más]

¿Cómo imaginas que serán las ciudades inteligentes? [Leer más]

Conoce los 10 disfraces más populares para Halloween [Leer más]

Recomendados