Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cosmética natural, alternativa efectiva con mejores propiedades

24A_Cosmética Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2016
|
Existen productos que se pueden utilizar de forma totalmente natural para mejorar la calidad de la piel

La cosmética es una disciplina que se encarga del cuidado de la piel. En ella se utilizan unos productos denominados cosméticos, cuyas propiedades ayudan a mantener y mejorar las propiedades del cutis. Estos cosméticos pueden estar hechos a base de componentes sintéticos o también pueden ser totalmente naturales. De hecho, las empresas de cosmética abogan cada vez más por los productos ecológicos.

Tradicionalmente la cosmética se ha distanciado de la ecología, a medida que las sustancias naturales que antaño se utilizaban en la fabricación de los cosméticos se han sustituido por otras de origen sintético, algunas de las cuales resultan perjudiciales para el medio ambiente. Sin embargo la tendencia actual de algunas marcas, es volver a sus orígenes, dando lugar a lo que se ha dado en llamar cosmética natural o ecológica.

Por otra parte, también existen productos totalmente naturales que se pueden utilizar de forma totalmente natural para mejorar la calidad de la piel o el rostro. La cosmética ecológica tiene diversas ventajas. Por ejemplo, los productos son muchos menos agresivos. Además, las personas que tengan alergia a determinadas sustancias o que les resulten demasiado agresivas a la piel, siempre pueden optar por la cosmética ecológica, cuyos productos son totalmente naturales y libres de componentes químicos o sintéticos.

Por otro lado, los productos de cosmética ecológica son muchos más respetuosos con el medio ambiente que los de cosmética industrial, ya que no dejan restos químicos ni residuos contaminantes. Evidentemente, no es lo mismo una mascarilla llena de colorantes y excipientes que una hecha a base de cáscaras de plátano o aceites esenciales naturales. Por tanto, la cosmética natural también ayuda a cuidar el medio ambiente.

Bien es cierto que hay que hacer referencia a uno de sus pequeños “inconvenientes”, y es que probablemente usar productos de cosmética natural o ecológica no sea tan cómodo como comprarlos directamente a marcas de cosmética industrial. Ojo, muchas de estas marcas venden sus productos como si fueran 100% naturales, lo cual es totalmente falso (solo hay que mirar en su etiqueta).

Como decimos, una de las razones por las que muchas personas siguen eligiendo la cosmética industrial es porque los productos vienen ya fabricados y listos para aplicar. La cosmética natural, sobre todo la totalmente casera, requiere de nosotros ciertos conocimientos y, sobre todo, algo de tiempo y paciencia a a hora de fabricar nuestras propias cremas.

Esto nos lleva precisamente a otra de sus ventajas. Los productos de cosmética natural caseros resultan mucho más económicos que las cremas que encontramos en las tiendas, que alcanzan precios bastante altos. En cambio, la mayoría de productos naturales con los que podemos hacer cosméticos ecológicos los podemos encontrar en cualquier casa, e incluso podemos hacerlos con el excedente que nos sobre del consumo habitual.

RANR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados