Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuarto Creciente y fases lunares

24A_Creciente Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2016
|
El interesante mundo de nuestro asteroide natural

Cuarto creciente es una de las fases que tiene la luna, y dada la importancia que muchas personas le dan a esta, ya que se suele relacionar con determinadas creencias, es importante saber cuándo se produce, y a qué se debe. A continuación explicamos cuándo se puede apreciar la luna en esta fase.

Cuarto creciente es la fase lunar que se encuentra entre la Luna Nueva y la Luna Llena. En esta fase verás sólo la mitad de la luna iluminada.

Es fácil que al nombrar cuarto creciente te venga a la mente cuarto menguante ya que las dos fases forman parte de las fases lunares aunque son distintas.

Si deseas poder distinguir una de la otra fíjate que en cuarto creciente la media luna esta del lado izquierdo, mientras que en cuarto menguante esta a la derecha.

Fases de la luna

Cuatro son las fases lunares que se dan cada mes a lo largo del año y que podemos resumir en:
La Luna Nueva puedes verla apenas un poco después de la puesta del sol.
Cuarto Creciente es visible desde el mediodía hasta la medianoche aproximadamente.
Luna Llena se ve desde la puesta del sol hasta la salida del sol.
Cuarto Menguante se ve desde la medianoche hasta el mediodía.

¿Cómo se originan?

Para entender las fases lunares, tenemos que pensar que se originan en el continuo movimiento del Sol, la Tierra y la Luna.

Conforman cuatro fases al mes, aunque existen algunos meses y algunos años en los que algunos meses tienen 5 fases, mientras otros tienen tres fases.

De todos modos podemos decir que en conjunto, las fases de Luna Llena, Cuarto Menguante, Luna Nueva y Cuarto Creciente, completan un mes lunar de 29 días y medio, aproximadamente, por lo que los meses lunares suelen ser trece.

Si te colocas frente a una luz sentado, y a alguien se ubica dando vueltas alrededor tuyo, cuando esté delante, no verás la parte en la que le ilumina la luz, mientras que lo verás totalmente iluminado cuando esté detrás de ti, y cuando esté a los lados lo verás en uno iluminado por la derecha y en el otro por la izquierda.

Así es como funciona el Sol y como ilumina la Luna produciendo las mencionadas fases lunares ya que en el centro está la Tierra y la luz del Sol viene de la izquierda.

Alrededor de la tierra ves cómo ilumina el sol a la luna, y cuanto más alejados estemos es cómo se ve desde la tierra a la luna en ese punto. Por ello se producen las fases lunares.

RANR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados