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Lunes 18 de Marzo 2019

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Qué es la ansiedad nocturna y cómo combatirla

Foto Capital Media
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28 de Noviembre 2018
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Es un fenómeno muy común

La ansiedad nocturna es un fenómeno psicológico vinculado al estrés, esta preocupación latente real o imaginario impide que conciliemos el sueño con normalidad.

Este trastorno aparece a causa de los altos niveles de estrés que se generaron durante el día, ya sea por trabajo, por cuestiones familiares, incluso sin razón aparente.

Este acontecimiento relacionado con el insomnio suele aparecer en momentos muy puntuales y a veces durante largos periodos de tiempo por diversos motivos.

Todo comienza cuando los pensamientos negativos invaden nuestra mente y nos impiden relajarnos para conciliar el sueño, sin contar que son más persistentes por la falta de actividad que ese momento requiere para poder relajarte y así descansar.

Aunque la ansiedad es una emoción normal, el problema radica cuando nuestra mente no suelta un pensamiento y le da vueltas y vueltas sin llegar a una solución, lo que interrupe severamente nuestra capacidad de dormirnos.

Pero no te preocupes, existe una solución para deshacerte de ella, aquí te damos algunos tips.

  • Detecta el problema

Es necesario detectar la fuente de nuestrto problema o de lo que te caausa preocupación, una vez detectado tu mente se enfocará en buscar una solución y la angustia desaparecerá.

  • Haz ejercicio

Tener una rutina física te ayudará a estar más relajado mentalmente, los estudios científicas han comprobado que la práctica deportiva ayuda a mejorar a liberar neuroquímicos como la serotonina o las endorfinas, que mejoran el estado de ánimo.

  • Aliméntate bien

Comer saludable es un factor importante para nuestro bienestar general. Una vida saludable siempre favorece a los hábitos de sueño.

  • Reduce la ingesta de estimulantes

Si te gusta el café evita consumirlo después de las 6 de la tarde, la cafeina estimula al cuerpo y al sistema nervioso. También procura no consumir bebidas con taurina.

  • Desconéctate

Evita revisar tu teléfono celular y ver televisión por lo menos 30 minutos antes de ir a la cama, recuerda que la iluminación de estos aparatos estimula también al sistema nervioso.

  • Busca ayuda psicológica

Si de plano tu ansiedad no tiene que ver con tus hábitos alimenticios y físicos, la terapia te ayudará a resolver eso que tanto te preocupa.

AG

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