Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Spotify cierra el 2017 con buenos números

Foto: Especial_TW Foto Capital Media
|
02 de Enero 2018
|
La plataforma también libra algunas batallas legales por el uso de canciones sin licencia

Spotify tuvo uno de sus años más productivos, a mediados de 2017 anunció que tenían más de 140 millones de usuarios activos y 60 millones de suscriptores de pago. A pesar de ello, todavía tenían sus propias batallas legales para enfrentar durante todo el año. De hecho, finalizaron el 2017 con una demanda.

Un informe de Hollywood Reporter dice que Spotify está siendo golpeado con una demanda, ya que el 29 de diciembre, Wixen se lanzó contra Spotify afirmando que han estado usando miles de canciones, incluyendo “Free Fallin” de Tom Petty y “Light My Fire” de The Doors, sin compensar ni autorizar adecuadamente las canciones.

Trascendió que Wixen, que vela por más 50 mil canciones de más de dos mil clientes, reclama a Spotify al menos 1.6 millones de dólares más los gastos judiciales como compensación.

Así, Spotify deberá crear algún tipo de método para identificar y licenciar las canciones correctamente. La demanda afirma que el 21 por ciento de los 30 millones de canciones en el servicio de transmisión tampoco tienen licencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hackean cuenta de Facebook de Luis Miguel [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Qué fue lo más buscado en internet en 2018 según Google [Leer más]

Guillermo del Toro alza la mano para rescatar FilminLatino [Leer más]

Recomendados