Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncia CNTE movilización 

(Foto: CNTE) Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2017
|
Con la continúa exigencia de que se cubran pagos pendientes, los integrantes de la CNTE anunciaron que este miércoles realizarán una movilización que partirá de Casa de Gobierno

Beatriz Rojas

Como medida de descontento ante la falta de atención a sus exigencias, los miembros de la CNTE determinaron marchar el día de mañana partiendo de Casa de Gobierno. Emplazan al Gobierno del Estado a concretar pagos pendientes y amenazan con ir a un paro de labores.

Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente estatal de este sindicato, consideró que la advertencia del subsecretario de seguridad, Carlos Gómez Arrieta de que se les desalojará del plantón que mantienen desde hace una semana en la avenida Ventura Puente empeoran la situación. “No tenemos miedo”, advirtió el docente y emplazó al Ejecutivo a recibir a una comisión de sindicalizados. “Que primero cumpla con todo lo que estamos planteando y las incidencias que no estamos poniendo y entonces sí vamos a revisar lo que vamos a hacer”, retó el sindicalista.

Tres millones de pesos se deben a los proveedores de alimentos para los alumnos de los CENDIS, denunció Zavala, situación por la que estos centros están en paro. Asimismo, enumeró los puntos que se demandan que incluyen, además del pago de once bonos, falta de pago de algunas quincenas que deriva de “errores de dedo”, así como trámites administrativos sin resolver y otro tipo de prestaciones tanto para sindicalizados como al resto del magisterio. Agregó que con los 600 mil pesos que se les otorgaron no se alcanza a cubrir este adeudo.

El líder magisterial asegura que la sociedad en general avala sus acciones, aunque algunos medios de comunicación reflejen lo contrario.

Una vez más Zavala recordó que parte de la inconformidad del magisterio parte de la aplicación del nuevo sistema educativo, para lo cual se solicita una mesa de negociación a nivel nacional, acuerdo al que se llegó cuando cesó el paro de labores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.