Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comerciantes de Morelia reportan ventas por 135 mdp

Foto Especial Foto Capital Media
Autor
|
03 de Abril 2018
|
Los visitantes en Semana Santa dejaron buenas noticias para los comerciantes del Centro Histórico

A más de 135 millones de pesos ascendió la derrama económica lograda por los comerciantes del Centro Histórico de Morelia durante la primer semana del periodo vacacional.

En entrevista telefónica, el presidente de la Asociación de comerciantes y vecinos del Centro histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, afirmó que esta cantidad es superior en 10 por ciento a la lograda durante el mismo periodo pero del año pasado.

Dijo que las principales ventas se registraron en cafeterías, negocios de gazpachos (preparado de fruta tradicional de la ciudad), bares, tiendas de artesanías y dulces regionales, entre otros.

Agregó que los días en que repuntaron las ventas comerciales en el primer cuadro de la ciudad fueron Jueves, Viernes y Sábado santos cuando el número de turistas se incrementó de manera notable. “Las ventas podemos decir que fueron buenas pues consideramos que a lo sumo se iban a alcanzar los 133 millones y superamos esa cifra”, dijo.

Guerrero Guadarrama mencionó que pese a que el Ayuntamiento otorgó permisos provisionales para comercio informal, este no afectó las ventas de los establecidos pues en su mayoría quienes se instalaron en las calles vendían antojitos mexicanos, globos y otros artículos de este tipo.

Puntualizó que durante el periodo vacacional, los agremiados del Covechi no han sido víctimas de robos o asaltos, hecho que también es destacado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.