Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confirma PGJE muerte de "El Kukin"

Foto Especial Foto Capital Media
|
05 de Marzo 2018
|
El sujeto fue abatido durante un enfrentamiento con grupos rivales en Múgica

Dalia Martínez / Michoacán

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que José Alfredo Jiménez Alvarado alias “El Kukin”, uno de los objetivos delincuenciales más importantes de la dependencia, falleció este fin de semana luego de que presuntamente fuera herido durante un enfrentamiento con grupos rivales en el municipio de Múgica.

El procurador José Martín Godoy Castro, dio a conocer que la PGJE abrió una inició carpeta de investigación con relación a un homicidio cometido en un hospital de Nueva Italia, mientras un hombre era atendido de lesiones de arma de fuego.

Luego de los trámites de la autopsia se determinó que correspondían a uno de los líderes de células delincuenciales que operan en la zona de tierra caliente y que presuntamente trabajaba para otro prófugo de la justicia identificado como Miguel Ángel G., apodado “El Migueladas”.

De acuerdo a versiones extraoficiales el Kukín habría sido sorprendido la noche del domingo mientras por rivales mientras cenaba en un restaurante del poblado de Zicuirán, en el municipio de La Huacana.

Luego de haber sido herido, allegados suyos lo trasladaron aún con vida a un hospital regional ubicado en el municipio de Múgica, donde finalmente murió a causa de las heridas.

El Kukín fue miembro del grupo de los autodefensas y cercano al ex líder de este movimiento, José Manuel Mireles Valverde.

A este personaje la PGJE lo perseguía por delitos contra la salud, organización criminal y lo responsabilizaba de ser uno de los promotores de la violencia de la zona de tierra caliente, así como uno de los reductos de Los Caballeros Templarios.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.