Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conoce el plan de austeridad propuesto en el Senado

Especial Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2018
|
El plan contempla medidas de ahorro y de transparencia en los recursos de la Cámara Alta

Por Víctor Mayén

El pleno del Senado aprobó por unanimidad el plan de austeridad con el que operará esta Cámara para las LXIV y LXV Legislaturas, mismo que instrumentará ya una serie de reglas para eliminar gastos superfluos y lujos innecesarios.

Sólo se crearán 42 comisiones legislativas; antes había 64.

Este plan establece que habrá transparencia y rendición de cuentas de los recursos y un combate frontal a la corrupción, que redundará en una administración más eficaz y eficiente de la Cámara Alta.

En cuanto a las y los senadores, habrá una reducción en asignaciones para la contratación de personal bajo el régimen de honorarios, apoyo a senadores en días de sesión, disminución de alimentos en días de sesión y eliminación de frutas, semillas y bebidas especiales.

Las medidas de austeridad aplicarán también a servidores públicos en los siguientes rubros: gasolina, telefonía celular, gastos médicos mayores, estímulo por evaluación de desempeño, vales de despensa, complemento de aguinaldo, mantenimiento de vehículos, peaje, reembolso de gastos de alimentación, seguro de separación individualizado y crecimiento de recursos humanos.

En el caso de los grupos parlamentarios, los rubros afectados serán asignaciones presupuestales, plazas de estructura de apoyo, honorarios para la contratación de personal, techo presupuestal para la contratación de personal de comisiones bajo el régimen de honorarios y alimentos a reuniones previas de los grupos parlamentarios.

La austeridad para los órganos de gobierno aplicará en la reducción de su estructura administrativa, reducción de honorarios para la contratación de personal y alimentos para reuniones de trabajo.

Estas medidas también se extenderán a la comunicación social, tecnologías de la información, adquisiciones y mantenimiento, eventos, publicaciones, asesorías, el Instituto Belisario Domínguez y el Centro de Capacitación y Formación Permanente.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.