Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Derrochan talento los tacambarenses

Cultura. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2017
|
Organizan pobladores una Tarde de Aficionados

La explanada Nicolás Régules se llenó ese martes. Algo de lo inusual en Tacámbaro aconteció durante la tarde; ese día cientos de amantes de las bellas artes compartieron sus números con el pueblo que asistió a uno de los últimos eventos, organizado por el ayuntamiento y los habitantes, de 2017.

En el Balcón de Tierra Caliente, como se le conoce a Tacámbaro, municipio michoacano donde habitan decenas de artistas locales, nacionales e internacionales, en un casco de una antigua hacienda vive Juan Pascoe, cofundador de la banda musical Mono Blanco; también es la casa de Artemio Cruz, grabador de gran prestigio.

En las calles de Tacámbaro es fácil encontrarse a músicos como Serafín Ibarra de Los Carácuaros.

Fueron los habitantes, junto a las autoridades municipales, en coordinación con el Comité Pueblo Mágico y la Dirección de Cultura, quienes concibieron Tarde de Aficionados; durante esa tarde y parte de la noche varios artistas estuvieron arriba del escenario montado para esta ocasión, cada uno hizo gala de su acto y el aplauso de los presentes selló el trato.

La música ranchera corrió a cargo de Mercedes Saucedo Sánchez ,“La Michoacana”, cuando interpretó “Gabino Barrera” los presentes corearon y ovacionaron a la cantante.

También hubo teatro: el grupo Zancudos viajó desde Morelia para montar varias leyendas antiguas del mundo prehispánico.

Verónica García dio fin al encuentro con estas palabras: “Las expresiones artísticas son la mejor vía para que la conciencia de un pueblo avance, agradezco a todas las personas que trabajan para que la comunidad tacambarense se mantenga fuerte, asimismo reitero que el comité seguirá trabajando en favor de nuestro municipio”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.