Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Develan nuevo memorial dedicado a víctimas del atentado

Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2018
|
El nuevo memorial está conformado ahora por una pieza de granito y en su base una placa de bronce.

A 10 años de los granadazos registrados en Morelia, durante la conmemoración del grito de independencia, familiares de los fallecidos y los lesionados que dejó este hecho se reunieron entorno al monumento en memoria de las víctimas del que es considerado el primer atentado terrorista en México.

La bandera nacional ondeó a media asta en la plaza Melchor Ocampo, como muestra de luto por las ocho personas que, conforme las cifras oficiales, perdieron la vida el pasado 15 de septiembre de 2008 a causa del estallamiento de granadas de fragmentación lanzadas contra los civiles que celebraban la independencia del país.

Autoridades estatales y municipales, encabezadas por Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, y Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia, acompañaron a los deudos de las víctimas mortales y los lesionados para develar e inaugurar formalmente  el nuevo memorial.

El gobierno del estado sustituyó, a petición de familiares y víctimas, el memorial dedicado a las víctimas del atentado del 15 de septiembre de 2008 que anteriormente se encontraba en el suelo, ya que desde su punto de vista no hacia honor a quienes murieron aquel día.

Ahora el memorial está conformado por una pieza de granito y en su base una placa de bronce.

El monumento, que contendrá una inscripción, será iluminado este 15 de Septiembre.

Familiares y víctimas colocaron una ofrenda floral ante el monumento que en la proximidad del sitio donde estalló la primera granada fue colocado.

Los familiares de los fallecidos y los heridos en ese incidente intercambiaron algunos saludos entre sí y con los mandatarios estatal y municipal; sin embargo, el clima general fue de tristeza y pena por la ausencia definitiva de padres, madres, hermanos, hijos y amigos, así como heridas físicas y emocionales que no cierran.

Decenas de rosas rojas y amarillas quedaron sobre la placa de bronce que recuerda a los viandantes la muerte y las heridas de civiles que conmemoraban las fiestas patrias en Morelia y que sustituye a la pieza de cantera en el suelo de la plaza Melchor Ocampo que hasta hace una semana indicaba el sitio del estallamiento de la primera de las granadas lanzadas.

RECOMENDAMOS:

 La cicatriz continúa abierta: A 10 años de los granadazos

Sustituyen memorial dedicado a víctimas del atentado

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.