Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Extienden opciones de crédito para Mipymes en Michoacán

Foto: Archivo Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2017
|
A partir de este 9 de octubre estará disponible el trámite para que las Mipymes en el estado soliciten el apoyo crediticio

 

Alrededor de 100 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en Michoacán podrán obtener recursos por hasta 5 millones de pesos en crédito para capital de trabajo y activos fijos, a través de la banca comercial, mediante el programa “Impulso Michoacán”, refirió Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Melgoza Velázquez explicó que esta iniciativa deriva de la firma de convenio entre el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y Nacional Financiera (Nafin) para constituir a aquel como banca de segundo piso, lo que le permitirá acceder a la colaboración de otros dispersores de crédito en la entidad para no sólo otorgar préstamos con recursos propios, sino potenciar este presupuesto y acercar a las Mipymes las bolsas de que disponen las instituciones de la banca comercial.

Agregó que a partir de este 9 de octubre estará disponible el trámite para que las Mipymes en el estado soliciten el apoyo crediticio, que se prevé pueda culminar su dispersión en el mes de diciembre.

El titular de la Sedeco expuso que al momento participan en Impulso Michoacán siete instituciones de la banca comercial, que son Afirme, BBVA Bancomer, Banorte, Citibanamex, Santander, Banbajío y Banregio, con la expectativa de incorporar a estos esfuerzos más dispersores de crédito certificados.

Los créditos para capital de trabajo y activos fijos contarán con una tasa de interés anual fija del trece por ciento, así como un plazo de pago entre tres y cinco años. En total, se dispondrán de 111 millones de pesos, con la constitución de un fondo de garantía con recursos estatales por diez millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.