Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fin de semana violento en Michoacán deja 11 muertos

Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2018
|
En distintos municipios, hechos violentos sumaron víctimas; aparecen narcomantas en Morelia; Fuerzas Armadas descartan relación alguna

Este fin de semana largo, Michoacán ha vivido una nueva ola de violencia que ha dejado un saldo, hasta este lunes, de al menos 11 personas asesinadas con violencia.

Estos hechos se suman a la aparición este lunes de narcomantas, colocadas en diferentes partes de Morelia, respecto de las cuales autoridades policiacas no descartaron ni aseguraron que exista un cartel del crimen organizado, como se leía en los mensajes.

En Apatzingán, una maleta con los restos humanos de un hombre fueron hallados la mañana de ayer a un costado de un parque infantil llamado “Amanecer”, ubicado en la colonia centro de la ciudad.

Según reportes policiacos, la víctima, que se encuentra en calidad de desconocida en el Servicio Médico Forense (Semefo), presentaba huellas de violencia física y mutilación.

En Uruapan, la mañana de ayer fue hallado el cuerpo de un hombre con varios disparos de arma de fuego, abandonado en la cuneta de la carretera Uruapan- El Sabino.

La víctima tenía los pies y manos atados a la espalda y la boca sellada con cinta de aislar. Además, la Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJE), informó de un homicidio doble de un hombre y una mujer en Zamora, quienes fueron localizados sobre la carretera.

En Morelia, el pasado viernes, en las afueras de un bar conocido como “Las Sirenas”, fueron asesinados un hombre y una mujer. Por otro lado, los cuerpos de cuatro hombres baleados y semicalcinados fueron localizados al norte de la ciudad el pasado sábado, sin que los agresores hayan sido identificados.

Descartan cártel en Morelia

Tras la colocación de mantas en vialidades de la ciudad con mensajes presuntamente emitidos por organizaciones delincuenciales, autoridades castrenses no descartan intentos de infiltración de células del crimen organizado en la capital .

Gerardo Mérida Sánchez, comandante de la XXI Zona Militar, con sede en la capital michoacana, dijo que las fuerzas armadas no tienen elementos para determinar la actividad de grupos criminales en la denada, legal y segura, el flujo de trabajadores temporales mexicanos hacia al extranjero. Dentro del proceso de reclutamiento, personal del SNE brinda capacitación a los trabajadores en temas como firma de documentos oficiales, seguridad en el trabajo agrícola, igualdad de género, servicios consulares entre otros. Mediante el Programa de Movilidad, la STPS selecciona y vincula a los buscadores con experiencia en el sector agrícola o profesional para ocupar trabajos de hasta ocho meses, y se mantiene al tanto de que se les respete sus derechos laborales. región, debido a que están en proceso los estudios de la situación en la ciudad y municipios aledaños.

“No podemos confirmar la presencia en Morelia de cárteles identificados en Michoacán, que en cualquier momento pueden intentar una infiltración”, reiteró.

Confirmó la publicación de mensajes a través de mantas colocadas en la salida a Salamanca, la colonia Tres Puentes y la avenida Las Torres, sin mayor detalle del contenido de las mismas, únicamente “lo que ha aparecido en medios de comunicación o se ha hecho del conocimiento del público”.

Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), expresó que células delincuenciales buscan de forma permanente asumir el control del territorio, ante lo que la coordinación entre las instancias del rubro es la estrategia para la desarticulación de las organizaciones.

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dijo que el ayuntamiento no dispone de avances en la investigación de siete homicidios dolosos ocurridos en la ciudad entre el 2 y el 4 cuatro de febrero.

“Ahora no tenemos información o reporte, no hay ninguna información”, mencionó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.