Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician las campañas en Michoacán

Cortesía Foto Capital Media
|
30 de Marzo 2018
|
La alianza de Morena-PT-PES dio a conocer que iniciará campaña hasta el próximo martes 03 de abril

En Michoacán como en todo en el primer minuto de este viernes arrancó el proceso electoral federal en el que hay en juego 72 puestos de elección popular, con 60 candidatos a diputados de mayoría relativa, dos candidatos independientes y 10 candidatos a senadores.

En este proceso los órganos electorales han destinado para los candidatos un monto de casi 172 millones de pesos, que serán empleados por los candidatos para su promoción en la contienda (171 millones 853 mil 320 pesos).

El INE destinó 17 millones por cada una de las fórmula al Senado y 1 millón 400 mil pesos por candidato a diputado; el monto para los independientes todavía está por definirse.

En el proceso electoral federal los nueve partidos políticos registrados en el Michoacán integraron tres coaliciones: La primera la constituye el PRI junto al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal); la segunda, el PRD junto al Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), y la tercera el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) junto al Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

El PRI, Nueva Alianza y el PVEM, históricamente afines no pudieron ponerse de acuerdo en una alianza o coalición y contenderán por separado, con candidatos propios, pero harán campaña común solo y únicamente para su candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña.

El presidente del consejo local del INE en el estado, David Alejandro Delgado Arroyo, exhortó a los partidos y sus candidatos a “privilegiar la propuesta, y dejar de lado las descalificaciones y comentarios infundados que inciten a la violencia”.

En este sentido, y en el primer minuto de este viernes con mariachis y matracas inició campañas la coalición PAN-PRD-MC, en un mitin masivo convocado en el monumento a Lázaro Cárdenas.

Los candidatos a diputados federales de la coalición PRD-PAN-PVEM y MC, aglutinados en el bloque llamado “Por Michoacán al Frente”, llevarán como candidatos al senado de la república al perredista Antonio García Conejo, hermano del gobernador Silvano Aureoles Conejo y a la panista Alma Mireya González.

Los candidatos del PRI por su parte arrancaron campañas a través de las redes sociales donde emitieron los primeros mensajes de preselitismo e interactuaron con sus simpatizantes.

El PVEM por su lado se limitó a enviar un comunicado donde presentó a sus 12 candidatos a diputados y su fórmula de diputados.

La alianza de Morena-PT-PES dio a conocer que iniciará campaña hasta el próximo martes 03 de abril a las a las 10 horas en un lugar por definir.

Morena lleva como candidatos al senado al ex perredista y dos veces candidato a la gubernatura del estado, Cristobal Arias Solís y a la maestra Blanca Estela Piña, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), contenderá con la formula integrada por Xóchitl Ruíz González y Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, ex alcalde de Ixtlán, que en el 2008 estuvo involucrado en el llamado “michoacanazo”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.