Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invitan a seminario para analizar justicia electoral

Omero Valdovinos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2017
|
Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se desarrollará este seminario que buscará analizar temas de trascendencia para el proceso electoral

Beatriz Rojas

Dos días de conferencias sobre justicia electoral ofrecerán la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación durante el seminario de análisis “30 años de impartir justicia electoral en México”, al que acudirán 124 magistrados de tribunales electorales locales de todo el país.

El secretario de la Asociación de Tribunales, Omero Valdovinos, detalló que los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se desarrollará este seminario que buscará analizar temas de trascendencia para el proceso electoral.

“Aquí hay un tema muy interesante que es hacia dónde va la justicia en el arraigo institucional de federalismo mexicano, lo más preocupante es cómo se va a desarrollar este proceso, pero no hay un tema e específico que pueda preocuparnos como tribunal o como asociación, nos compete analizar todos los temas que se nos presenten”, dijo.

Precisó que los tribunales electorales locales son necesarios porque fortalecen con sus propias resoluciones y, en un momento dado, eso refleja la necesidad de que los tribunales existan, pues, a decir del funcionario, parece que el trabajo que han hecho todos los tribunales es muy importante para consolidar la democracia.

“Este tipo de encuentros permiten conocer las resoluciones que se han dado a determinadas situaciones para homogeneizar criterios en los estados”, dijo.

Aunque el TEEM actualmente opera sólo con tres magistrados, ya que el senado aún no ha nombrado a los otros dos que se requieren, Valdovinos consideró que existe quórum suficiente y que de este modo se han venido resolviendo los asuntos y se está en condiciones de seguir sacando el trabajo adelante.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.