Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Duarte podría salir libre en 4 años y medio

Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2018
|
Pese a una sentencia de nueve años, podría salir en cuatro años y medio

Ricardo Sánchez Reyes, abogado del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa comentó que su cliente podría obtener un libertad dentro de cuatro años y medio a pesar de que un juez le dictó nueve años de prisión por el hecho de haber aceptado los cargos que se le imputaban, asociación delictuosa y uso de recursos de procedencia ilícita, figura contemplada dentro de la nueva ley de procedimientos penales, que en automático se obtiene una sentencia con las penalidades mínimas.

En entrevista con el periodista Raymundo Riva Palacio, el abogado Sánchez Reyes señaló que fue difícil para Javier Duarte aceptar la imputación por haber desviado dinero del gobierno de Veracruz y haber comprado propiedades que no detenta y él no instruyó a nadie para su compra. Además, dijo creer que Duarte no cometió los delitos que se le imputan y fueron otras personas que a su nombre sí cometieron esos delitos.

De a acuerdo con el abogado, el Artículo 118 de la Ley Nacional de Ejecución de Penas le da la posibilidad a Javier Duarte o a cualquier otra persona “ que sea sujeta a una pena de prisión, le aplican las leyes de la Ley Nacional de Ejecución de Penas, que si no estás en los supuestos de algunos delitos como secuestro, de carácter sexual, homicidio, puedes acceder al 50 por ciento de la reducción de la pena”.

A Duarte le fueron retirados sus derechos políticos y civiles durante el tiempo de su sentencia, se le confiscaron bienes y se congelaron sus cuentas bancarias. Además de los nueve años de prisión, se le impuso una multa de 58 mil 890 pesos.

Te recomendamos: Sólo dan 9 años de prisión a Duarte

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.