Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

La vez que Morelia cayó ante Rayados

Morelia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2017
|
En 2003 Monarcas era favorito, ahora busca imponerse ante Monterrey

Victor Ruiz

La única vez que Monarcas y Rayados de Monterrey se enfrentaron en una liguilla fue en la final del torneo Clausura 2003, donde el equipo regiomontano fue superior y terminó consagrandose campeón en el estadio Morelos.

CAPITALMEDIA te presenta un relato de lo que sucedió aquel año que quedó registrado como uno de los episodios más dolorosos para la afición rojiamarilla.

Aunque Monarcas llegaba como favorito al compromiso, los michoacanos se vieron abajo en el marcador cuando los nervios traicionaron a Mario Ruiz, quien dejó el balón en el área para que simplemente llegara Walter Erviti y empujara la esférica y de esta manera adelantar a Rayados.

Las cosas empeoraron al inicio de la segunda mitad, pues en un tiro de esquina apareció el delantero Guillermo Franco para rematar de cabeza y poner el 2-0 en el marcador.

La tragedia incrementó cuando el árbitro decidió decretar un penal polémico cometido por el entonces capitán de Monarcas, Darío Franco. Dicha oportunidad no fue desaprovechada por Héctor el “Pirata” Castro, quien puso el 3-0 que aniquilaba anímicamente a los visitantes.

Sin embargo, la ilusión y la esperanza revivió al minuto 92, cuando Adolfo el “Bofo” Bautista sacó un potente disparó que venció al arquero de Monterrey.

El ambiente vivido aquel 14 de junio del 2003 en el estadio Morelos era de una fe insistente, pues se creía que Morelia iba a tener la capacidad de darle la vuelta al marcador y consagrarse campeón por segunda vez.

Al final el encuentro concluyó 0-0 y mientras Monterrey festejaba, en la portería se presentó una imagen que quedó guardada para la posteridad del futbol michoacano: Carlos Adrián Morales se tiró al césped derrotado y comenzó a llorar, segundos después llegaron dos aficionado que se sentaron a su lado para consolarlo y acompañarlo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.