Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevé PVEM pedir seguridad para edil de Paracho

Paracho Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2018
|
El edil fue retenido por habitantes de la comunidad de Nurío,

Ernesto Núñez Aguilar, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, señaló que el instituto político considera solicitar seguridad personal para José Manuel Caballero, presidente municipal de Paracho.

Ello, luego que el edil fuera retenido por habitantes de la comunidad de Nurío, en demanda de la entrega de recursos económicos comprometidos por la anterior administración local.

Destacó que la pretensión es evitar un eventual nuevo incidente que pueda comprometer la integridad física de José Manuel Caballero.

“No queremos que el alcalde de Paracho corra peligro en caso de que otra comunidad se ponga más álgida, o que alguien pueda salir de sus cinco sentidos; veremos en qué sentido podemos obtener seguridad para él”, reiteró Núñez Aguilar.

Refirió que fue “un tema político” el causante de que residentes de la comunidad de Nurío retuvieran por alrededor de cuatro horas al presidente municipal de Paracho.

“Exigen un recurso que la anterior administración comprometió, y nosotros buscamos que le den chance para que se vaya acomodando, acaba de llegar, es joven y no tiene mucha experiencia, pero sí hay voluntad y está en el ánimo de atender a la gente, sólo que le tengan tantita paciencia”, expresó el dirigente del PVEM en Michoacán.

Un total de 320 mil pesos cada quincena es la suma reclamada por los habitantes de Nurío, cuya entrega comprometió

La tarde del viernes pasado, sujetos armados arribaron a la plaza principal de Paracho, a bordo de vehículos, para retener a José Manuel Caballero, quien encabezaba un evento público en el sitio.

Los individuos, identificados como pobladores de Nurío, trasladaron al alcalde de Paracho a la comunidad, a fin de obtener la firma de acuerdos y compromisos con la población, entre los que destaca la entrega de financiamiento.

En octubre de 2017 el entonces presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez González, fue asesinado cuando salía de su domicilio particular; en los siguientes 10 meses el municipio tuvo cinco alcaldes provisionales, por la renuncia o solicitud de licencia al cargo con el fin de buscar la reelección.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.