Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Retirarán apoyos a aguacateros que operen en la ilegalidad

Rodolfo Lacy Tamayo, subsecretario de Planeación y Política Ambiental Semarnat Foto: Fátima Paz Foto Capital Media
|
24 de Agosto 2017
|
Los apoyos serán retirados a aquéllos productores no cuenten con permiso para el cambio de uso de suelo

La Federación retirará apoyos gubernamentales a productores aguacateros en Michoacán que no cuenten con permiso para el cambio de uso de suelo, cuando sus huertas se encuentren en espacios arbolados, refirió Rodolfo Lacy Tamayo, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El presupuesto absorbido al momento por productores en la irregularidad será redireccionado para incentivar la no expansión de la frontera aguacatera en lo particular y agrícola en lo general en zonas boscosas; Lacy Tamayo precisó que no se ha estimado el impacto económico que ello podría representar para el sector.

Van aguacateros contra siembra ilegal

Recientemente, los tres niveles de gobierno signaron un acuerdo con 100 productores de aguacate para revertir el daño causado a los bosques por la proliferación indiscriminada de huertas en el territorio michoacano.

En dicho Acuerdo para la Recuperación de los Bosques y Recursos Naturales e Incentivar las Actividades Productivas Agropecuarias Sustentables en el Estado de Michoacán participan hasta ahora cinco municipios, y de acuerdo a las autoridades, permitirá abatir la problemática ambiental ocasionada por la proliferación de huertos de aguacate en la entidad, así como para incentivar las actividades agropecuarias sustentables en Michoacán.

La Secretaría de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) ha desinstalado hasta el momento,  320 hectáreas de huertas de aguacate “ilegales”, pues no  tenían cambio de uso de suelo.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.