Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vuelven camiones de bomberos

Vulcanos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2018
|
Los camiones no habían podido circular desde el pasado 22 de agosto
Eduardo Norberto Ramírez Canals, titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, aseveró que el ayuntamiento de la capital de Michoacán pagó el adeudo que mantenía por concepto de primas del seguro automotriz.
Así, las cerca de 20 unidades vehiculares pertenecientes a la instancia fueron puestas nuevamente en operaciones, para la atención de los servicios de emergencia en la ciudad, tras 22 días resguardadas.
Ramírez Canals detalló que en la primera semana de septiembre la Secretaría de Administración, dirigida por Gabriel Prado Fernández, realizó el pago del saldo insoluto, cuyo monto declinó especificar.
El martes pasado este pago se reflejó ante la empresa proveedora del seguro automotriz, por lo que en lo inmediato la cobertura se reanudó para el parque vehicular del municipio, con inclusión de los automotores de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal.
El funcionario recordó que el pasado 22 de agosto la administración municipal fue notificada de la suspensión del seguro automotriz por falta de pago de las primas correspondientes.
Ello originó la decisión de retirar del servicio las unidades, debido a que ante un percance vial no contarían con la protección del seguro automotriz y la reparación de los daños correría a cargo del operador del vehículo involucrado o la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia.
Si bien Horacio González Velasco, exsecretario de Administración, comprometió el pago del adeudo para la reactivación de la cobertura previo al 31 de agosto, cuando culminó la gestión municipal 2015 a 2018, ello no se cumplió y la corporación debió depender por 21 días del respaldo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Michoacán y dos camionetas tipo pick IP que sí contaban con seguro automotriz para atender los llamados de emergencia de la población.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.