Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
(Foto: Especial)
Universidad

Buscará la Facultad de Derecho su acreditación internacional

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo buscará ahora su acreditación internacional
LO MÁS VISTO
1

Pide PAN respeto al dolor de México; pre ...

2

¿Por qué no para de temblar en México? ...

3

Desiertas, más de 3 mil casas de Infonav ...

4

Exige CEDH el cierre de anexos

5

Captura PGR a dos por secuestro

Universidad

Detectan vicios en la obra del río ...

Hace 4 días

A 32 años, poco se ha avanzado

Hace 5 días

Localizan a menores extraviadas del ...

Hace 5 días

Inicia rehabilitación de avenida Mo ...

Hace 5 días
Capital Digital
Hace 5 meses | Facebook Twitter Whatsapp

   Al recibir formalmente la constancia de Reacreditación de su programa académico para el periodo 2017-2022, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo buscará ahora su acreditación internacional, para ingresar al selecto número de las instituciones de educación superior de México con ese estatus, reafirmando así su vocación de calidad académica, orden administrativo y vinculación con el exterior, todo ello en beneficio de su comunidad estudiantil de más de cuatro mil estudiantes.

En ceremonia realizada en el patio principal de la Facultad, encabezada por el rector nicolaita Medardo Serna González, el presidente del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (CONFEDE), Máximo Carvajal Contreras, hizo entrega del documento con el que se ratifica que la antigua Escuela de Jurisprudencia cumple con los estándares de calidad a que se refiere la norma oficial en la formación eficiente de profesionales del Derecho.

En un marco de fiesta y ante representantes de las comunidades académica, estudiantil y administrativa, se resaltó la posibilidad de que, en un lapso de entre ocho y doce meses, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales vaya en esta ocasión por el reconocimiento internacional de calidad, el cual hasta ahora únicamente poseen tres instituciones que ofrecen estudios de jurisprudencia en México y otras dos están en proceso de lograrlo.

Una de las mejores maneras de demostrar que existe calidad, que hay transparencia y rendición de cuentas, es someternos a los procesos de acreditación que reflejan la firme intención de querer ser mejores cada día, destacó el rector Medardo Serna González.

Felicitó a todos los que hicieron posible este momento en el que se recibe el documento que avala la Reacreditación para un periodo de cuatro años más y para lo que fue necesaria la unidad de autoridades, académicos, estudiantes y trabajadores administrativos, para demostrar que se cumple con la encomienda social de formar profesionistas de calidad.

A su vez, Máximo Carvajal Contreras, titular de la CONFEDE resaltó el valor histórico de una institución como la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana, con una sólida capacidad de formar a los abogados que Michoacán y México requieren. Mencionó que en el logro de la Reacreditación fueron fundamentales factores como la capacidad de la planta académica y del área de Posgrado, que cuenta con investigadores de reconocida capacidad.

El director de Facultad, Damián Arévalo Orozco, expresó, por su cuenta, que hay satisfacción entre la comunidad por el logro alcanzado, ya que demuestra que en torno a los grandes objetivos de la institución, hay solidaridad de todos sus sectores, además de una clara visión de lo que debe hacerse para mantener y acrecentar el prestigio del plantel.

Recordó que la Primera Acreditación de la Facultad, se logró en el año 2011, gracias a la participación de muchos actores comprometidos con la calidad y la preservación del buen nombre de la institución, por lo que hoy se ratifica ese trabajo.

Militzia Montes López, coordinadora del proceso de acreditación de la Facultad, refirió que se trató de un procedimiento que requirió de la participación, compromiso y decisión de muchos actores, los cuales tienen el reconocimiento de la comunidad porque supieron cumplir con el momento que les ha tocado vivir. Señaló que están listos para buscar en los próximos meses la Acreditación Internacional que les ubicaría en un sitio de privilegio.

Al final de la ceremonia se entregaron reconocimientos a los participantes en el proceso de Reacreditación culminado con la recepción del acta correspondiente a cargo del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C., entre los que se encuentran Jesús Santillán Gutiérrez.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

Mexicano desarrolla robot para ayudar en desastres ...

Primero creará autómata que le enseñará cómo balancearse Hace 3 semanas

México condena enérgicamente el ensayo nuclear de ...

México reitera su solidaridad con la República de Corea y Japón frente a estos reprobables actos Hace 3 semanas

Se reúne la Conago en la CDMX

En el encuentro se trabaja para hacer modificaciones al Nuevo Sistema de Justicia Penal Hace 1 mes

PAN pide al gobierno federal arropar a venezolanos

La bancada blanquiazul en la Comisión Permanente pidió a Enrique Peña Nieto ser sensible ante la crisis en Venezuela Hace 2 meses

EPN visita Bellas Artes

El mandatario realizó una visita guiada y sin medios de comunicación para admirar la exposición Picasso y Rivera: Conversaciones a través del Tiempo ... Hace 2 meses

Economía

Impulsará Sedeco creación y adquisición de microfr ...

Se buscará el apoyo de Inadem y trabajar coordinadamente con el sector empresarial Hace 1 mes

CNPR rechaza cobro de impuesto ilegal a productore ...

Eduardo Orihuela Estefan manifestó que los productores de la Confederación rechazan el cobro de impuestos para quienes trabajan en el campo Hace 2 meses

Repuntan actividades primarias e industriales en M ...

El incremento fue difundido por el coordinador de Proyectos Estratégicos del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán Hace 2 meses

Beneficia SNE Michoacán a cerca de 19 mil personas ...

El Programa de Apoyo al Empleo reporta 1 mil 209 beneficiados Hace 2 meses

Aumenta turismo extranjero por vía aérea

La capital michoacana registró un crecimiento de 22 % de flujo turístico Hace 2 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Checa el "osote" del senador T ...

Hace 1 semana
Abrir

Perro rescatista se vuelve vir ...

Hace 2 semanas
Abrir

Checa la otra cara del Mariach ...

Hace 3 semanas
Abrir

Prueba de sangre, para preveni ...

Hace 3 semanas
OPINIÓN
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos
Capital Digital

“Cuernos en el ombligo de la luna”

Capital Digital
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos

Global

Huracán MarÍa se fortalece a categoría 3 rumbo a Ias Islas d ...

Hace 5 días

Se reúne AMLO con Michelle Bachelet

Hace 2 meses

Trump jr. y Rusia

Hace 2 meses