Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Condecora Scouts de México a UMSHN con Medalla de la Orden Carita Sonriente de Plata

Especial Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2017
|
Reconocimiento a la Casa de Hidalgo en el año del Centenario.

Por acuerdo de la Asociación de Scouts de México A.C., la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fue condecorada con la Medalla de la Orden Carita Sonriente de Plata por sus contribuciones al desarrollo social de los mexicanos, característica que se comparte con la agrupación que en el país congrega a niños, jóvenes y adultos a favor de la educación, las buenas costumbres y el respeto a la naturaleza.

En ceremonia encabezada por el presidente de la Provincia Michoacana de Scouts de México, José Eleazar Arreygue Rocha, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, recibió el reconocimiento a nombre de todos los nicolaitas y resaltó que los valores de la solidaridad, responsabilidad y bien común identifican tanto a la Universidad Michoacana como al movimiento scout, por lo que se recibe con alegría la condecoración por venir de una institución identificada con el engrandecimiento de la dignidad humana.

En su intervención, José Eleazar Arreygue destacó que por ser el 2017 el año en el que la Universidad Michoacana llega a su Centenario como institución de educación superior, se planteó ante la dirigencia nacional del Movimiento Scout, que preside José Luis Cárdenas Cortés, hacer el reconocimiento a la Casa de Hidalgo, lo que fue autorizado sin restricciones.

Es así, dijo Arreygue, que hoy hacemos la formal entrega de la Medalla de la Orden Carita Sonriente de Plata, como un reconocimiento a la casa de estudios que ha formado a miles de profesionistas que hoy se encuentran distribuidos por todo México y varias partes del mundo haciendo sus aportaciones a la ciencia, la tecnología y las humanidades.

Se aprovechó el encuentro que sostienen scouts de Michoacán y Guanajuato para hacer entrega del reconocimiento a la UMSNH, en ceremonia realizada en el edificio “B” de Ciudad Universitaria, donde jóvenes scouts y sus líderes manifestaron su satisfacción por el reconocimiento a la Casa de Hidalgo.

Acompañado por el secretario General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador García Espinosa, el rector Medardo Serna manifestó que es un gran honor que la Asociación de Scouts de México entregue la distinción; “sentimos que es un reconocimiento de todo corazón a esta institución centenaria. Compartimos con el Movimiento Scout el proyecto común de conservar, conducir y consolidar la dignidad de los seres humanos, así como el respeto a las instituciones y a la naturaleza”.

“Estamos, como ustedes comprometidos con la educación que nos conduce a una sana convivencia y a estar en paz. Construimos mejores condiciones para todos y no nos quedamos sólo en la crítica, sino que la acompañamos de acción y propuesta como una acción permanente para transformar la realidad por el bien de todos”, mencionó el rector nicolaita.

Destacó que la Asociación de Scouts de México nos llena de orgullo a los universitarios y a la sociedad porque, como ellos, estamos convencidos de que se puede construir un mejor futuro desde el presente, formando líderes y personas de bien.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados