Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizarán encuentro “Hacia una Cultura de Paz”

COLOMBIA-ELECTION-SANTOS-PEACE, Paz Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2016
|
Habrá conferencias y talleres impartidos por personas de prestigio en el tema

El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) es pionero en impulsar un programa transversal de Cultura de Paz en beneficio de los 50 mil estudiantes de este subsistema educativo.

Es por ello que los próximos 10 y 11 de noviembre se llevará a cabo el Encuentro de Jóvenes “Cobaem: Hacia una Cultura de Paz”, donde la presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, ONG-ONU, Alicia Rodríguez, otorgará la Bandera de la Paz a los 127 centros educativos del subsistema.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano, tomará protesta a más mil estudiantes que integran la Red Estatal de Jóvenes Promotores y Divulgadores de los Derechos Humanos.

El director general del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, destacó que el subsistema tiene como objetivo construir en los jóvenes una mejor forma de pensar logrando con ello que se viva un ambiente sano, sin violencia y con respeto.

“Esta red de jóvenes trabajará los 365 días del año promoviendo diversas actividades no sólo en su escuela, sino también en sus hogares y municipios”, apuntó.

Por último, dijo que en el Encuentro habrá conferencias y talleres impartidos por personas de prestigio en el tema, así como concursos de fotografía y carteles. Bustos Aguilar indicó que ya se tienen a mil 115 alumnos registrados para el evento del 10 y 11 de noviembre y que son precisamente ellos quienes encabezan los grupos de paz en Michoacán.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados