Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Fotógrafa” plagia imágenes del #19S y es premiada

Especial Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2018
|
El reconocido fotoperiodista Daniel Aguilar denunció la apropiación ilegal de dos de sus fotos

Una mujer que se hace llamar “Sol Lara” compitió en un concurso de fotografía organizado por el Fideicomiso Fuerza México denominado “La esperanza entre los escombros”; dicha competición tenía fines altruistas para los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

El concurso premió a la supuesta fotógrafa y además se supo que dos fotografías fueron vendidas durante la exposición de los trabajos en el Museo de Memoria y Tolerancia y en Zona Maco en la capital del país.

Hasta ahí todo parece una historia de felicidad, sin embargo, el conocido fotoperiodista y múltiple ganador de reconocimientos a nivel nacional y mundial, Daniel Aguilar, denunció el robo de su trabajo y exhibió las fotos modificadas por la mujer contrastando con los archivos originales de sus fotografías.

Dichas imágenes fueron difundidas en medios de circulación nacional y además exhibidas como parte de un trabajo periodístico en el espacio del reportero y conductor de noticias, Carlos Loret de Mola, lo que hace incomprensible que nadie del jurado que revisó el proyecto de “Sol Lara” lo haya notado.

“Anoche me entere del robo de dos de mis fotografías del Terremoto #CDMX 19SEP2017. Una persona que se hace llamar “Sol Lara”, bajó de internet dichas imágenes y las envió a un concurso de un Fideicomiso, obtuvo un reconocimiento y mis fotos fueron vendidas. LAMENTABLE”, escribió el fotoperiodista en su cuenta de Facebook.

Aguilar mostró su desacuerdo e indicó que ya están en marcha procedimientos legales en contra de la mujer de nombre María Soledad Lara Atilano, para defender su trabajo, mientras que en redes sociales el Fideicomiso Fuerza México lamentó lo sucedido y externó su apoyo al fotoperiodista.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sony lanza lista de juegos para el PlayStation Classic [Leer más]

Se cae servicio en YouTube [Leer más]

Así se escuchó el sismo del 19S [Leer más]

Participa EPN en macrosimulacro [Leer más]

Recomendados